Gafas de sol

Desde que los diseñadores y creadores de moda empezaron a prestar especial atención a las gafas de sol, cada temporada se espera con impaciencia los modelos que crearán la tendencia del momento. En las revistas de moda, en los rostros de las celebridades... este accesorio se ha convertido en un aliado imprescindible de nuestra vida cotidiana.

Las gafas de sol se imponen por excelencia, como un accesorio más, siendo un símbolo de glamour. Todo ello, con una buena protección solar, para reducir la fatiga ocular y mejorar la percepción visual. Además, la utilización de gafas de sol, se hace cada vez más necesaria, debido a las condiciones actuales de la atmósfera.

Actualmente, la mayoría de los filtros solares utilizados son de material orgánico. Poseen una buena calidad óptica y su peso es muy inferior al de las lentes minerales, por lo tanto, las gafas de sol con lentes orgánicas resultan mucho más ligeras, a la vez que proporcionan una protección frente al impacto. Esto es importante en la práctica deportiva, puesto que los cristales podrían producir lesiones en caso de rotura.

El material utilizado en los filtros solares orgánicos suele ser el CR-39 y el policarbonato, éste último posee una mayor resistencia al impacto los que se oscurecen temporalmente al ser expuestos a la radiación solar y por ello es el más utilizado en las gafas de sol para deporte.

Los filtros fotocromáticos son bastante utilizados por personas que necesitan llevar una graduación exclusivamente para visión lejana, pues les permite usar un solo par de gafas. En ausencia de radiación solar estas lentes permanecen con un tono claro, por lo que pueden usarse en interiores, y sólo se oscurecen cuando les da el sol, proporcionando entonces protección solar.

Los filtros polarizados se utilizan para evitar deslumbramientos y reflejos producidos en las superficies planas como el agua, la nieve, la arena y el asfalto. Así, estos filtros son muy utilizados para la pesca, ya que suprimen los reflejos producidos en la superficie del agua y permiten, por lo tanto, ver mejor los peces. También son utilizados en la conducción para evitar los reflejos producidos tanto por la carretera como por otras superficies, como la parte delantera del vehículo.

En Optica San Blas disponemos de una amplia gama de marcas, como son:

Cristian Dior, Fendi, Calvin Klein, Vuarnet, Donna karan, Polaroid, Evaney, Arnette, Ray-Ban, Tous, Serenguetti…y muchas más…